SECCIONES
  • El único lugar donde el éxito viene antes del trabajo es en el diccionario.| Vidal Sassoon

martes 16, de agosto , 2022

Proponen que los funcionarios sean los últimos en vacunarse

Un proyecto presentado por los diputados provinciales Adrián Reche y José Orts impulsa que el Gobierno nacional decida que los funcionarios públicos, autoridades de partidos políticos y de organizaciones sindicales sean vacunados en última instancia, es decir, una vez que todos los ciudadanos argentinos de riesgo hayan sido vacunados con ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19 o una única dosis, según la vacuna de que se trate.
En FM Vos (94.5), el diputado sanrafaelino Adrián Reche expresó que “en Argentina en el último tiempo lo que parece obvio no lo es y encontramos estas desprolijidades que generan gran malestar en la ciudadanía”.
Según la iniciativa, esta solicitud responde a los hechos públicos que dejó al descubierto el caso de allegados del Gobierno nacional que recibieron la Sputnik V en la sede del Ministerio de Salud, a pesar de que no les correspondía por el cronograma establecido por las propias autoridades nacionales. Por ello se propone que los miembros de la casta política sean vacunados una vez que se haya inoculado hasta la última persona de riesgo de la República Argentina.
Reche agregó que “quienes no estén en la línea de fuego directo o no tengan algún riesgo frente al coronavirus, esperemos y seamos los últimos en vacunarnos, en todos los países se destinan las vacunas a los mayores y grupos de riesgo y acá vacunamos a jóvenes, dejando fuera a quienes son las verdaderas víctimas de esta pandemia”.
El caso del “Vacunatorio VIP” ha puesto a nuestro país en boca del mundo. Distintas organizaciones de derechos humanos internacionales han pedido explicaciones a la actual ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti. Todas estas instituciones han coincidido en que las vacunas deben ser asignadas de forma transparente y estratégica, respetando a los grupos prioritarios, y que además resulta inaceptable que sean destinadas a personas o grupos por motivos arbitrarios y opacos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción